Encuentro deportivo inter-cultural

 El próximo domingo, día 1 de Mayo, se celebrará un encuentro deportivo intercultural organizado por una asociación de estudiantes de Medicina (AIEME-Valladolid) y Red Íncola (programa de atención integral a inmigrantes).
Se trata de un mini-campeonato en el que jugarás al deporte que más te guste (fútbol sala, baloncesto o vóley) junto con compañeros (tanto españoles como inmigrantes) elegidos al azar. 

Será en los campos del colegio San José (Pza. Sta. Cruz) a partir de las 10h (aproximadamente).

Si te interesa, envíanos un e-mail a lorp.aieme@gmail.com indicándonos tu nombre, qué estudias y qué deporte prefieres.
 Será una buena ocasión para conocer gente, fomentar la integración y la tolerancia y, sobre todo, pasar un buen rato practicando deporte.
¡Os esperamos!

PostHeaderIcono Reunión sobre el compromiso

Estas próximas semanas tenemos las últimas reuniones del Centro… pues pronto empieza la temporada de exámenes. En la última semana de abril comentaremos algunas cuestiones sobre el compromiso. Parece que no es algo que esté demasiado de moda. Suena como “atadura”, y ¿Quién quiere perder su libertad? Pero, ¿en qué? ¿Con qué o con quién podemos comprometernos? Y, ¿cómo vivir con seriedad los compromisos que tenemos?  De todo esto hablaremos. Quedan poquitas reuniones ya, así que no lo dejéis pasar… (pese a la Champions)

PostHeaderIcono Gracias

Un año más, los oficios del triduo en la Iglesia de Ruiz Hernández han sido bonitos, cuidados en la preparación, intensos y, de algún modo espectaculares… gracias, en buena medida, al trabajo de muchos voluntarios. Este año, que no teníamos pascua urbana, contábamos con que quien pudiera echara una mano. La verdad es que se ha acercado gente muy distinta. Del centro, del coro, del Henar, de CVX… Gracias a todos ellos puede salir adelante algo así…Así que, a los que habéis podido ayudar, de corazón…¡¡¡GRACIAS!!!
La verdad es que hay muchas personas que necesitan puntos de apoyo, sentido, propuestas que les ayuden a celebrar y poner sentido en medio de las cosas cotidianas: el amor, el dolor, la muerte, la vida, la amistad, el compromiso… De todo esto se trata.

 Que nunca perdamos la capacidad de tomarnos la vida en serio, majetes. Un abrazo.

PostHeaderIcono PASCUAS

A pesar de lo tarde que cae este año, varias personas del centro se han apuntado para vivir la Semana Santa en distintos lugares: Atalaya (Burgos), pascua en Salamanca, Granada, Ceuta…

Y por Valladolid contamos con que muchos podáis ayudar en la preparación de los oficios, que requieren un montón de detalles y ayudas varias. Os iremos avisando de lo que pueda hacer falta, pero desde ya, mil gracias por las ayudas varias…

Ale. Buena y Santa Semana..